El obispo de Tabasco detalla cómo se llevará a cabo la celebración del Miércoles de Ceniza

También aclaró que los enfermos de COVID-19 de la diócesis reciben atención del sistema público de salud.

El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, confirmó que la celebración del Miércoles de Ceniza se realizará de la misma manera que las misas actualmente.

El semáforo epidemiológico en el estado es color naranja, por lo que el aforo en las iglesias es del 25%. Lo que sucederá es que se multiplicarán las misas. Es decir, si se hacía una celebración para el Miércoles de Ceniza, ahora se harán 3 o 4.

Además de la celebración virtual, se realizará una celebración especial para visitar a los enfermos o adultos mayores que no pueden salir de casa para recibir la ceniza.

"La celebración será igual que ahora, sólo vamos al momento de aplicar la ceniza, se dirá la frase en todo el templo «Polvo eres y en polvo te convertirás» o «Arrepiéntete y cree en el Evangelio», los fieles repetirán y se colocará la ceniza en la cabeza sin dar mayor palabra para evitar contagios de COVID-19", dijo.

En cuanto al tema de los enfermos de COVID-19 de la diócesis, el obispo dijo que reciben atención del sistema de salud público, como cualquier ciudadano.

Detalló que otros padecimientos sí los atiende la diócesis a través de sistemas de salud o seguros de vida, pero en este caso, por ser pandemia, se toma el apoyo de los sistemas públicos de salud.

Por último, ratificó un anuncio que hizo el papa Francisco durante el ángelus de este domingo en Roma: que el último domingo de julio se celebrará a los abuelos como parte de la Jornada Mundial de los Abuelos.

Te puede interesar: La FGE pone lleva a cabo el Programa Anual de Capacitación