"Vamos hacia un triunfo inobjetable": Javier May

Pueblo y esperanza serán fundamentales para consolidar la transformación

Tras registrarse como candidato a gobernador por la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, Javier May Rodríguez, afirmó que el movimiento se encamina hacia un triunfo inobjetable, pero pidió al IEPCT hacer valer la voluntad ciudadana y defender la democracia el próximo dos de junio.

Aseveró que a lo largo de las diferentes etapas de la lucha democrática, emprendida hace más de 30 por Andrés Manuel López Obrador, "el pueblo siempre ha respondido y nunca se ha apagado la llama de la esperanza".

EL PUEBLO TIENE EL PODER

Frente al actual momento histórico, enfatizó, pueblo y esperanza serán fundamentales para consolidar la transformación e impedir que sus logros sean desmantelados. Que nadie se ofenda, pero con nosotros ahora en Tabasco el poder lo va a tener el pueblo, vamos a mandar obedeciendo, prometió.

  • Ante la multitud de militantes y simpatizantes congregada en la calle Eusebio Castillo, donde se encuentra la sede del IEPCT, manifestó su aspiración de gobernar de manera clara y legítima, para que el pueblo nunca más sea abandonado, la gente sea feliz, se consolide la transformación, no haya retrocesos y no regresen los privilegios ni la corrupción.

Consideró que la sociedad no tendrá viabilidad si perdura el egoísmo y el individualismo, por lo que es necesario recuperar el respeto, fortalecer un sentido solidario y comunitario, así como reconstruir el tejido social.

Por fortuna, destacó, "en nuestro pueblo existe una gran reserva moral que ha mantenido a flote a Tabasco".

Por ello llamó a mantenerse unidos y organizados, pues es la única vía para reconstruir el estado y estar en condiciones de entregar a las nuevas generaciones un mejor Tabasco.

Tenemos que aplicarnos a fondo y entender que las cosas no pueden seguir igual, planteó desde el templete, en presencia de su familia, dirigentes partidistas, candidatos a cargos de elección e invitados.

  • Señaló que si se aspira a tener resultados diferentes, no se puede seguir actuando de la misma manera ni perder el tiempo en divisiones. En el movimiento, dijo, caben todos, pero advirtió a aquellos que ya se cansaron de luchar o perdieron las convicciones, están en su derecho de irse, "nosotros seguiremos adelante, somos mayoría y tenemos mucho trabajo por hacer y no podemos fallar".