El Tren Maya pitará en el sureste de México

El Tren Maya tendrá 3 tramos, aquí te decimos cuales son.

El Tren Maya pitará en el sureste de México

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palenque, Chiapas, con Gobernadores en funciones y electos de los estados que atravesará el Tren Maya.

El Tren Maya tendrá 3 tramos:

* Tramo Golfo que irá de Palenque a Cancún

* Tramo Caribe que recorrerá la Riviera Maya desde Cancún a Bacalar

* Tramo Selva que conectará a Bacalar con Escárcega.


El proyecto permitirá detonar la actividad económica en la región y atraería hasta 3 millones de turistas anuales adicionales.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Rogelio Jiménez Pons, propuesto por López Obrador para director de Fonatur.

Durante la reunión se expuso que el impacto ambiental será mínimo porque se utilizarán derechos de vía de carreteras y de la Comisión Federal de Electricidad.

Desde el 1 de diciembre se emitirán las licitaciones para comenzar de  inmediato la construcción del Tren Maya, un proyecto de la República.

Al encuentro asistieron miembros de su equipo de transición que tendrán una relación directa con el desarrollo del proyecto del Tren Maya, y gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; de Tabasco, Arturo Núñez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Yucatán, Rolando Zapata y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, además de los gobernadores electos de Chiapas, Rutilio Escandón; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal quien mandó de representante a Álvaro Juanes Laviada y de Tabasco, Adan Augusto López Hernández.

A la reunión también asistieron Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Carlos Urzúa, propuesto para liderar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ; Manuel Bartlett, próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su cuenta de Twitter, Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Transportes y Comunicaciones , informó que “resultó muy exitosa” la reunión para la coordinación del Proyecto del Tren Maya.