Elevan alerta en playas de Tabasco

La entrada del Frente Frío 51 provocó fuertes vientos de norte

Debido al incremento de oleajes y de vientos del norte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco cambió la bandera verde a roja en las playas de Paraíso, Centla y Sánchez Magallanes.

El organismo se mantendrá al pendiente de las condiciones climatológicas; por lo que exhortó a tomar precauciones a la población y seguir las indicaciones del Sistema de Alerta de Banderas.

En las playas de Sánchez Magallanes del municipio de Cárdenas, se cambió de bandera amarilla a roja debido al incremento de oleaje y vientos de norte propiciados por los efectos del frente frío que comenzó a impactar en las costas tabasqueñas.

Para esto, el instituto colocó la base de operaciones en Playa Varadero en Paraíso, Pico de Oro en Centla y Punto Vial Libramiento Dos Bocas y se izóla bandera amarilla (precaución) en playas de Paraíso y Centla debido al incremento de oleaje y vientos de Norte.

Lo anterior se debe a la entrada del Frente Frío No. 51 alcanzó el Sureste de México ocasionando posibles lloviznas, especialmente en la Chontalpa y la Sierra. Se prevé evento de “Norte”, principalmente en las costas de Cárdenas.