En Jonuta cobran vacuna contra la influenza

En Pueblo Nuevo están cobrando a diez pesos por dosis de vacuna contra la influenza

Jonuta, Tab. Denuncian que en Pueblo Nuevo, perteneciente al Centro Integrador de la zona indígena de Monte Grande, están cobrando a diez pesos por dosis de vacuna contra la influenza, cuando debería ser totalmente gratuito.

Fue la señora Alejandra Hernández, quién hace la revelación señalando a una persona de nombre Deysi (N) de estar haciendo esta anomalía, cuándo en centro de salud están aplicando la vacuna a adultos mayores y a niños menores de cinco años.

La quejosa solicita a las autoridades de la Secretaria de Salud tome cartas en esta tremenda anomalía.

En ese contexto la Secretaria ha informado que la vacuna, hay abasto suficiente y su aplicación es gratuita en todas las unidades médicas del sector salud.

La Secretaría de Salud hace llamado a la población en riesgo de sufrir complicaciones a que acuda a vacunarse,! ya que ayudará a disminuir la agresividad del virus.

Para la temporada 2019-2020 se adquirieron 32 millones 400 mil dosis, por lo que se cuenta con abasto suficiente en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud, y la aplicación es gratuita totalmente.

Todas las personas que se ubican en los grupos vulnerables deben aplicarse la vacuna, como las niñas y niños de seis meses a menores de cinco años, población de 60 o más años, quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diagnosticados con diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como mujeres embarazadas sin importar su edad, estado de salud o etapa de gestación, ya que la vacuna es segura para ellas y para el bebé en gestación.

También deben vacunarse quienes padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis y asma, o que usan medicamentos que deprimen el sistema inmune.

Te puede interesar: Visitas a panteones en Jonuta, hasta el 2021 por COVID-19

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños que van de leves a graves, y la vacuna no evita la enfermedad, sino mitiga complicaciones graves, infecciones severas, neumonía y evita muertes.