Zonas bajas de Teapa, Jalapa y Emiliano Zapata en alerta por incremento de afluentes

Ríos del estado han aumentado sus niveles

El Coordinador Estatal de Protección Civil en el Estado, Mauro Winzig Negrín, dio a conocer que continúa en el constante monitoreo de los fenómenos hidrometeorológicos que hay sobre la planicie tabasqueña, para determinar las acciones a realizar, para la salvaguarda de la vida de los tabasqueños y su patrimonio.

Dio a conocer que con las lluvias que han caído en las últimas horas, los ríos tanto de la Sierra como el Usumacinta han aumentado sus niveles y que en algunos lugares ya causaron afectaciones a plantaciones.

Zonas de alerta

Asimismo, indicó que las zonas bajas de los municipios de Teapa y Jalapa, así como el de Emiliano Zapata son donde deben de estar alerta debido al incremento de los afluentes antes mencionados, que con las lluvias en la zona norte de Chiapas han crecido considerablemente.

  • Recordó que al estar en sesión permanente del Comité de Protección Civil, todas las autoridades involucradas en el tema están trabajando coordinadamente, para evitar afectaciones graves a la población en general.