En Tabasco cerca de 8 mil alumnos de educación básica no regresarían a clases

Al menos unas 60 escuelas tienen carencia de maestros, lo que se traduciría en la falta de contratación de 200 profesores. Miles de alumnos se quedarán sin recibir clases.

Alrededor de 8 mil alumnos no tendrían profesores en las aulas afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, José Atila Montero de cara al arranque escolar el próximo lunes.

En ese sentido, explicó que de acuerdo a los datos con los que cuentan  que no fueron contratados y por lo tanto, miles de alumnos se quedaran sin recibir clases.

“Inicialmente habíamos hablado de 60 escuelas con más de  200 maestros faltantes, pensamos óptimamente que la secretaria de educación este enmendando esta situación e inconformidades de los tutores, parece que están haciendo un reajuste de personal docente y abarca a todas las escuelas de educación básica, ayer atendí a padres de familia que vinieron de Centla a una escuela que tiene el programa de escuelas de tiempo completo, le están quitando un maestro de los 4 y eso está generando inconformidad”, sentenció.

Aunado a lo anterior, explicó que la secretaria de educación esta “desesperada” inclusive contratando personal no idóneo para dar clases, sin embargo, prefieren esto a tener manifestaciones en el arranque a clases el próximo lunes que regresas 544 mil alumnos a las aulas. “Los mismos empleados hablan de un reajuste económico para no pagar maestros, me entere que estaban haciendo contrataciones de maestros que fueron evaluados y resultaron no idóneos, se dice en la misma secretaria se están haciendo contrataciones, estamos hablando con los padres de familia, acaban de entregar 511 plazas docentes, y faltan cerca de 211 que falta para cubrir la demanda”, concluyó.