En Tabasco padres viven calvario, para comprar útiles escolares

Han tenido que acudir a las casas de empeño para solventar los gastos.

En plena temporada vacacional los primeros Padres de familias han empezado a vivir el calvario visitan las tiendas y papelerías, para comprar los útiles escolares, buscando calidad y lo barato para sus hijos que regresan a las clases el próximo 20 de agosto, en donde han tenido que pasar su calvario para conseguir dinero acudiendo a las casas de empeño para solventar los gastos.

Mientras tanto los negociantes para llamar la afluencia de consumidores por estas fechas, colocan y anuncian sendas promociones de descuento en la compra de libretas, mochilas, lápices y demás útiles que serán usados por los alumnos durante el nuevo ciclo escolar 2018-2019.


En un recorrido realizado por el SIT, por diversas papelerías de la ciudad se pudo constatar como madres de familias acuden para buscar y comprar los útiles de sus vástagos como son borradores, libretas, lápices, lapiceros, mochilas, sacapuntas así como zapatos, uniformes, buscando precios accesibles y al alcance de sus posibilidades económicas.

En ese sentido uno de varios propietarios de tiendas del ramo como lo es palería “Del Carmen”, Guillermo Mendoza señalo que como en otros años cuenta con todos los útiles escolares para el estudiantado, ofertando a  los padres descuentos en la compra de los mismos y teniendo de todas las marcas.


Indico que todos los artículos están verificados por la Norma Oficial Mexicana así como a la vanguardia de la lista de útiles escolares solicitados por la Secretaría de Educación Pública.