Es la primera vez que hieren a párroco

Autoridades indagan sobre el intento de robo en la iglesia

Tras los hechos de violencia suscitados en la parroquia San José Obrero ubicada en la colonia Infonavit Atasta, donde resultó herido el párroco del templo religioso, Avelino Cortéz Téllez, luego de un intento de robo en el lugar.

Ante estos hechos, el encargado de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación (CODIPAC), el párroco, Roberto Sánchez Cabrera, sostuvo que es el primer reporte de robo a parroquias este año y la primera vez que se hiere a un párroco entrando hasta la casa parroquial, por parte de los amantes de lo ajeno. Señaló que el año pasado igual hubo algunos robos y asaltos a sacerdotes en la vía pública como a cualquier ciudadano, pero no se había dado un intento de robo donde resultaran personas heridas, en este caso el párroco del templo.

“La demanda es algo que se deberá de analizar y realizar el sacerdote, por el intento de robo, porque no se llevaron nada pero si hirieron al sacerdote que afortunadamente, se encuentra estable en la casa parroquial”, dijo. Luego de ser atendido en el hospital, fue dado de alta.