FAMSA y Banco Azteca lideran quejas en Tabasco

Concentran el mayor número de denuncias que se reciben contra instituciones bancarias

Banco Famsa, Bajío, Invex, Scotiabank, HSBC y Banco Azteca, concentran el 98 por ciento de las quejas que se reciben contra instituciones bancarias ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finacieros (CONDUSEF).


 Indicó, el delegado de la dependencia federal, Román Priego Herrera.

En entrevista con Grupo Presente Multimedios (GPM), dijo que las personas que más han presentado denuncias tienen en edad promedio de 60 a 70 años, mientras que los jóvenes sólo una mínima parte reclamó.

Quienes solicitaron explicaciones en la CONDUSEF, detalló que fueron en busca de un reporte de crédito especial y relacionado a la tarjeta de debido y crédito, en la mayoría de los casos detectaron que los bancos hicieron cobros no reconocidos.

Señaló que nuevamente detectaron de parte de los bancos que las reclamaciones son consecuencia de asuntos no respondidos, por no cumplir con el tiempo de respuesta establecido, respuestas incongruente, asuntos diferidos en el proceso de conciliación, incumplimientos a los acordados con el usuario, y entre otros.

Tienen que ver con cargos no reconocidos por consumos no efectuados, cheques mal negociados, inconformidad por alteración de pagarés, productos no reconocidos, o retiros no reconocidos, principalmente.