En flagrancia, detiene FGE a uno por extorsión

Los hechos denunciados ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto ocurrieron en Macuspana; siendo asegurado el presunto responsable en Villahermosa

En respuesta a una valiosa denuncia ciudadana por el delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró en flagrancia a un masculino, en Villahermosa. Las investigaciones continúan abiertas en el objetivo de lograr el total esclarecimiento de los hechos, la reparación de daños y una sanción penal acorde a Derecho.

Este sábado se efectuó el operativo en el estacionamiento de una conocida plaza comercial sobre la avenida Ruiz Cortines, en Tabasco 2000, con el resultado exitoso de dicha detención. 

INVESTIGACIONES

La Fiscalía Especializada para el Combate a la Extorsión y el Secuestro recibió la denuncia de un comerciante de Macuspana, mismo que refirió haber sido amenazado a inicios de este mes, a través de escritos a enviados a él y sus familiares, exigiendo distintas cantidades de dinero.

El viernes, un sobrino suyo le manifestó que había una nueva exigencia de un vehículo de su propiedad, ante lo cual accedió fijando como punto de entrega el estacionamiento de un centro comercial en la capital del estado.

Al hacer la entrega de dicha unidad, los elementos de la FGE que daban seguimiento a los hechos aseguraron al presunto responsable, siendo este Luis Jonathan "N", sobrino de la víctima. 

El mismo quedó en calidad de detenido y a disposición del Fiscal del Ministerio Público, en tanto continúa el término constitucional para su presentación ante la autoridad judicial y se realiza la integración de la carpeta de investigación.

Con dichas acciones, esta institución de procuración de justicia reitera que en Tabasco hay cero tolerancia al delito de extorsión, exhortando a la ciudadanía que, en caso de haber sido víctimas, presenten sus denuncias para su correcta atención.