Fiscalía del estado dicta sentencias condenatorias: Suman 13 años 9 meses de prisión en distintas penas

En audiencias judiciales, logra FGE la reparación del daño a favor de víctimas y ofendidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias, con penas que en conjunto suman 13 años 9 meses de prisión, resultado del seguimiento puntual a distintas investigaciones por hechos delictivos.

En cinco casos se optó por el procedimiento abreviado, mientras que uno más llegó a la etapa de juicio oral.


PEDERASTIA

Luego de una exhaustiva investigación, por la denuncia presentada ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, se determinó imponer pena de 10 años de prisión en contra de José Martín "N", por el delito de pederastia.

Así también, el sentenciado deberá hacer el pago de mil días de multa y otra cantidad para reparación de daños, además de serle suspendidos sus derechos políticos.

Según consta en la causa penal 1131/2022 los hechos ocurrieron a principios del mes de mayo del presente año, en la ranchería Buena Vista tercera sección del municipio de Centro.

VIOLENCIA FAMILIAR

Otro fallo condenatorio con pena de 1 año de prisión recibió Carlos Mario "N", por el delito de violencia familiar, en base a la causa penal 120/2022. De igual forma, deberá pagar por reparación del daño y quedaron suspendidos sus derechos políticos.

De igual forma, por el delito de violencia familiar se dictó 1 año de prisión y la suspensión de sus derechos políticos a Jaqueline "N", de acuerdo a la causa penal 1185/2022, por hechos cometidos en agravio de una víctima menor de edad.

Asimismo, en audiencia de juicio oral se resolvió dictar 1 año de prisión a Blanca Estela "N", por el delito de violencia familiar, investigado también por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, al ser la víctima una persona de grupo vulnerable.

ROBO
    En tanto, la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo a Comercio informa sobre la sentencia emitida en contra de Ernesto "N", por el delito de robo con violencia cometido en un restaurante, la pena consiste en 9 meses de prisión y pago de multa.