Floristas reportan bajas ventas en Jonuta

Vendedores de flores manifestaron que tuvieron bajas

Jonuta, Tab. Vendedores de flores manifestaron que tuvieron bajas ventas durante los día previos a la celebración de los difuntos en esta demarcación.

Al respecto se entrevisto a Carlos Valdés Castejón, conocido ventero, que como todos los años ha venido a expender, afirmando "Ya mañana veremos cuánto fue lo que recuperamos de la venta, pero no creo que sea mucho, este año no hubo ni la mitad de personas que en otras ocasiones, tuvimos bajas ventas".

El joven negociante ubico su venta en la vía pública pero las ventas estuvieron paupérrimas, le sobró más de la mitad del cargamento de flores que trajo de Tierra Blanca, Veracruz.

Señaló que, lo que afecto fue el cierre de los cementerios, por el COVID-19, muchos ciudadanos se enteraron que no se permitirá, pata evitar la propagación de los contagios.

 Indicó “En años pasados hemos invertido hasta 40 mil pesos, estamos aquí y no nos damos abasto, tenemos que mandar a traer más flor, este año solo invertimos 20 mil y mire, nos sobró mucha, y se vendieron muy poquito”.

Detalló que, si bien antes de enterarse que las autoridades cerrarían los panteones, el ingreso de personas los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, ellas decidieron invertir para todos aquellos que ponen flores en el altar, no estaban seguras de hacerlo, pues sí esperaban una baja considerable en sus percepciones.

Te puede interesar: Desolados y cerrados se encuentran los panteones de Villahermosa

 “La gente respondió, pero no mucho, aunque nos dio un respiro porque no sabíamos si habría gente, no sabíamos si invertir o no porque no sabíamos si iban abrir los cementerios, la cuestión es que nos regresamos con pérdidas", aseguró.

Debido a las bajas ventas, puntualizó el comerciante decidió retornar a su lugar de origen y será el próximo año que regresen, con optimismo de que las valla mejor.