Fonatur instalará centros de acopio para ayudar a damnificados

Informa el enlace territorial, Carlos Barceló Ruiz

A partir de este lunes se instalará en las oficinas de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) centros de acopio para los damnificados por las inundaciones de Tabasco y Chiapas, así lo dio a conocer el enlace territorial de Chiapas-Tabasco, Carlos Barceló Ruiz.

“Vamos a poner a partir del lunes 30 de noviembre centro de acopio en Fonatur y estará aperturado hasta el 4 de diciembre. (Se recibirán) Alimentos no perecederos, materiales de limpieza, colchonetas y estarán ubicadas en Palenque, oficinas centrales de Fonatur en San Francisco Campeche, Yucatán y en Cancún”, agregó. 

Trabajos siguen pese a contingencia

Luego de los acuerdos celebrados en las oficinas de Fonatur en Palenque, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) representado por el enlace territorial del tramo 1 y volqueteros de Palenque, Barceló Ruiz señaló que los trabajos del Tren Maya continúan pese a la contingencia natural como lo fue el crecimiento de los ríos. 

Te puede interesar: Canalizan ayuda para Balancán: DIF Tabasco

“Con las lluvias hubo retrasos muy significativos, pero se doblan los turnos, afortunadamente tenemos muy buen tiempo, en Palenque, están trabajando a marchas forzadas, vamos bastante bien cumpliendo con las metas. Para diciembre se sigue trabajando, es un periodo más, no quita que los trabajos continúen”, agregó. 

Puntualizó que dentro de la reunión participaron la secretaria de la Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y hubo representación de los gobiernos de los estados de Tabasco y Chiapas, así como los diversos líderes de los sindicatos locales de volqueteros; “la reunión se condujo hubo buena voluntad de las partes, se privilegió el dialogo y se dejó atrás el discernir conflictos”.

“Ciertamente podemos ver la situación es crítica, ha llovido de manera consistente y seguirá lloviendo, hay trabajos que continúan, hay algunos que por la situación de las lluvias se hacen más lentas como los terraplenes con las lluvias, pero se avanza el desmantelamiento de las vías, topografías que permite que sigue la obra”.