G500 cambiará la imagen de 30 gasolineras en Tabasco

Las despachadoras del grupo dejarán de pertenecer a Pemex, debido a que Glencore será ahora su proveedor

Alrededor de 30 estaciones de servicio cambiarán su imagen en Tabasco a partir de los primeros días de diciembre, debido a la alianza del grupo de gasolineros G500 con la empresa transnacional Genclore, informó el representante de la agrupación, Ricardo Calderón Priego.

Petróleos Mexicanos (Pemex) emitirá su autorización en los próximos 30 días, por lo que al finalizar el año podrían comenzar las modificaciones en los tres tipos de estaciones que funcionarán en el territorio y parte de Campeche y Chiapas, detalló.

Explicó que las instalaciones se dividirán en premium, intermedia y robusta, las cuales se distribuirán en la zona urbana de la entidad y el área rural.

“Como saben, G500 hizo una alianza con la transnacional Genclore, y ya va avanzando la terminal de abastecimiento en la región, y nosotros lo vamos a distribuir; estamos en un proceso legal y vamos a transformar la imagen de Pemex a G500, por lo que ya estamos en reunión con los jurídicos”, argumentó.

El líder de los gasolineros aseguró que las modificaciones no sólo serán por fuera, ya que los aditivos de la gasolina serán distintos, acción que convertirá a Tabasco en pionero en cambios.

Ricardo Calderón Priego añadió que la inversión por estación podría alcanzar el millón de pesos, debido a la nueva imagen de los dispensadores y la infraestructura con la que actualmente se cuenta en la entidad.

“Los cambios también incluyen litros completos, hay que recordar que los gasolineros siempre hemos sido colocados bajo el microscopio, y estamos en una empresa transnacional y G500 es el primer grupo en traer este tipo de estaciones”, abundó.

Dijo que los costos del energético permanecerán según las especificaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hasta que se liberen los precios de la gasolina.