Ganaderos:”UGRT tiene que liquidar crédito a gobierno local"

La Sedafop ha otorgado prórrogas a la organización ganadera para pagar el préstamo

Los ganaderos del estado tienen una deuda de 30 millones de pesos con el gobierno del estado, de la cual no se ha hecho ningún pago a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).

Y es que para poder subastar el terreno de Ultralácteos, la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) debe saldar todo tipo de pendientes, tanto el pago del crédito que otorgó el gobierno del estado a través Sedafop en 2013, como la de los trabajadores, aseguró Sergio Antonio Reyes Ramos, integrante del Colegio de Abogados de Tabasco.

Destacó que de acuerdo a las declaraciones de los titulares de dependencias como la Sedafop y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), en el proceso de la subasta de uno de los terrenos de la UGRT, el gobierno del estado no intervendrá en las negociaciones de los productores para la venta del predio, sin embargo al haber un crédito vigente, deberían intervenir en el caso.

“El gobierno del estado debe intervenir porque aprobó un crédito a la unión ganadera por treinta millones de pesos, crédito que a la fecha no han podido saldar, cuando se suponía que el plazo del préstamo era de noventa días, pero las autoridades siguen dando prórrogas para que la unión cumpla con el pago”, manifestó.

Reyes Ramos destacó que hay pagarés firmados que comprueban la deuda, y que ha sido el titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, quien ha autorizado las prórrogas, siendo la última para el 14 de febrero pasado.

Destacó que los recursos del crédito se cubrieron con fondos públicos de los ciudadanos, los cuales se utilizaron para el pago de algunos ganaderos, entre estos, José Rodríguez Prats, César Ojeda Zubieta y Jorge Javier Priego.