Gobierno del Estado y el INE garantizarán el orden y seguridad pública en la Revocación de Mandato

Existe plena coordinación con las instancias federales y municipales

El Secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, confirmó que el Gobierno del Estado coadyuva con el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar el orden y la seguridad pública en el marco de la Consulta de Revocación de Mandato a celebrarse el próximo 10 de abril.

Señaló que por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) existe plena coordinación con las instancias federales y municipales, así como permanente comunicación con las autoridades electorales, para asegurar que el proceso transcurra en completo orden.

Aunado a ello, el encargado de la política interna en el estado, indicó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab), trabajan en conjunto para el uso de instalaciones educativas donde se instalarán las casillas de la consulta.

En otro tema, Del Rivero León recordó que a través de la Ley que regula la Venta, Distribución, y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado, está prohibida la venta de estos productos a menores de edad, y quienes incurran en esta falta, podrán ser sujetos a sanciones administrativas incluso penales.

“Si se detecta que alguna empresa mercantil que se dedica a la venta de bebidas embriagantes permite el acceso a los menores de edad, evidentemente está incurriendo en una falta, no nada más administrativa, sino incluso hasta penal”, subrayó, al precisar que esta ley aplica para los 17 municipios del estado.