'Gracias a Dios no nos pasó nada': José Armando Reyes

El encargado del restaurante ‘Rock and Rock’ no olvida el 2007

En la pared, donde tiene las fotos de los personajes políticos que han acudido a degustar platillos a ese restaurante, está una muy singular donde seis personas están sobre un cayuco que es empujado por otro individuos que le llega agua hasta la cintura.

Esa es la única imagen que tienen como recuerdo de las inundaciones que se vivieron trece años atrás en el negocio ubicado en pleno corazón de Villahermosa, para ser exactos  en la calle Reforma de la Zona Luz, el restaurante que lleva por nombre Rock and Roll y  tiene aún grabado en su recuerdo lo ocurrido en el 2007.

Esta foto de la cual hablamos solamente comparte la vivencia de un sólo día, exactamente el 27 de octubre a eso de 17:00 horas que fue tomada en el momento que meseros y propietario acudían a la negociación a retirar todo el marisco y pescado que tenían almacenados.

“El negocio estuvo bajo el agua dos semanas, nosotros ingresamos hasta el 15 de noviembre a sacar todo lo descompuesto”, señaló, José Armando Reyes 

quien es encargado de la negociación antes descrita y quién expresó que el golpe económico para los dueños y los trabajadores fue muy grande.

En el caso de los dueños, fue enfocado a reconstruir su local, limpieza, pintura de todo, mientras que los cocineros y meseros el quedarse sin empleo por mas de 40 días.

José Armando dijo que está negociación volvió abrir sus puertas el día cinco de diciembre, fecha que determinaron no volver a cerrar, nunca mas....” Y lo volvimos hacer pero está vez por la pandemia”.

Este emblemático establecimiento con 60 años de tradición iba a cerrar parcialmente sus puertas en el 2020 a principio de noviembre, pues las condiciones climáticas de los frentes fríos 4 y 5, los estaban orillando a tal medida.

“Ya se habían comprado los costales y encargado la arena, para poner un pequeño muro de contención, pero gracias a Dios no nos pasó nada”, puntualizó.

Te puede interesar: Dama de blanco deambula en panteón central de Villahermosa

Por ello, solamente tienen una foto en su pared del amargo recuerdo que les dejo el 2007, rodeado de figuras políticas y ex gobernadores que en algún momento han comido en dicho lugar.