En el caso del ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, preso por los delitos de asociación delictuosa, secuestro y extorsión, "por muy dura que sea, la verdad se tiene que saber", advirtió el gobernador Javier May Rodríguez.
Manifestó que su gobierno no encubre ni pacta con nadie. Dijo que hay que esperar lo que se desprenda de las investigaciones de las fiscalías generales del Estado (FGE) y de la República (FGR) y todo aquel que haya cometido delitos tendrá que enfrenrar la justicia.
Ratificó que el compromiso del movimiento de la Cuarta Transformación es:
A pregunta expresa sobre si Adán Augusto López Hernández -quien como gobernador designó a Hernán Bermúdez secretario de seguridad- debe pedir licencia al Senado, May Rodríguez respondió que el legislador tabasqueño ha manifestado su disposición a declarar sobre el caso ante las autoridades correspondientes.
- Expresó que la oposición a Morena ha pretendido tomar este tema como "bandera" y reiteró que en el movimiento de la Cuarta Transformación "no somos iguales" a los gobiernos del PRI y PAN.
Será "muy difícil" que destruyan al movimiento de la Cuarta Transformación, pues como dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, "permanece en el corazón de los tabasqueños", dijo Javier May.