Hombres rescatan a niño que era atacado por un pitbull en Comalcalco

Familiares indicaron denunciar los hechos contra la propietaria del animal para llevar a cabo el proceso médico y así evitar que no cumpla con pagarle los daños físicos.

En un video que se difundió a través de las redes sociales, se aprecia cómo un perro de raza Pitbull atacó a un menor de edad quien se dirigía a su domicilio cuando regresaba de comprar tortillas, en la colonia San Miguel, del municipio de Comalcalco.

De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron al rededor de las 11 de la mañana sobre la calle Reforma Norte en la colonia Miguel Hidalgo, frente a la Jurisdicción Sanitaria de ComalcalcoLos videos fueron difundidos por la familia Córdova Ruíz, propietaria de la tienda “Xel-Ha” y por la cámara del Hotel Galima. 

 Osmair de Jesús Córdova Ruíz, de la tienda Xel-Ha, contó que subió a sus redes el video fue afán de nada, solo de agradecer a los dos masculinos que llegaron en una motocicleta y que lograron salvar al pequeño del perro.

En el video se observa que el menor iba a su domicilio por la banqueta y traía la tortilla en la cabeza, al ver al perro intentó bajar de la banqueta, pero el perro comenzó a seguirlo para morderlo y al correr, logró tirarlo, pero el jovencito soltó su tortilla y agarró al animal de un collar para que no lo mordiera, mientras gritaba pidiendo ayuda.

En esos momentos, pasaron dos personas del sexo masculino para ayudarlo y a los minutos, llegaron unos campesinos quienes le prestaron un machete a los de la motocicleta para que quitárselo de encima.

“Yo me estacione rápido y corrí agarra una piedra para espantar al perro pero continuaba intentando morderlo, pero al llegar un hombre en una camioneta me prestó un machete que traía para pegarle, y en eso lo soltó e intentó morderme a mí pero no pudo y salió huyendo hacía de bajo de un carro de donde pensamos que era su domicilio", contó Cornelio González García, uno de los hombres que rescató al niño.


Al menor lo llevaron con sus familiares para llevarlo al centro médico, en tanto, Protección civil sacó al perro que estaba debajo del coche y más tarde, la dueña salió a ver lo que ocurría y dijo desconocer cómo se había salido y qué la casa tenía portones altos.

Posteriormente la propietaria del perro dijo que se lo llevarán y que se hacía cargo de los gastos médicos del niño, el cual fue identificado como Carlos Manuel Hernández de 9 años de edad, quien es hijo único.

Su madre, Liliana Hernández, narró que ese día ella estaba trabajando y fue su cuñada que le aviso, por lo que se salió de su trabajo para ver qué sucedía y encontró a su hijo con un golpe en la cabeza y otros raspones en la cara.

En tanto, familiares indicaron denunciar los hechos contra la propietaria del animal para llevar a cabo el proceso médico y así evitar que no cumpla con su palabra para pagarle los daños físicos.