Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Gobernador pidió a los alcaldes no hacer cuentas alegres, sobre los recursos con los que cuentan

Tras convocar a estar listos para enfrentar la temporada de lluvias, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, pidió a los alcaldes no hacer cuentas alegres, sobre los recursos con los que cuentan para enfrentar una posible contingencia y entregar información precisa y real. 

En este sentido, dijo a los ediles que desde el año pasado que se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil se les pidió que proporcionen su estado de fuerza, es decir que informen de manera precisa con qué cuentan para una reacción. 

Indicó que entre los reportes con que deberán contar los Ayuntamientos incluye los puntos en donde se pueden instalar albergues que espera que no sea necesario usarlos, pero es importante tenerlos listos. 

AHORA SE TOMAN PREVISIONES 

Merino Campos, afirmó que contrario a lo que sucedía en el pasado, ahora se toman previsiones con tiempo para minimizar las afectaciones a la población. 

Recordó que dicha solicitud de informe le fue requerido a los alcaldes hace aproximadamente un año y que hasta el momento no ha sido entregada por las autoridades municipales. 

PRIORIDAD A UNA CULTURA DE LA PREVENCIÓN

El Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades federales y municipales, desde antes de la temporada de lluvias, ha implementado acciones y proyectos encaminados a mitigar los riesgos y garantizar la integridad de los ciudadanos, destacó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al encabezar la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

  • Durante la reunión de evaluación y seguimiento de las condiciones hidrometeorológicas en la región, el mandatario estatal afirmó que la actual administración se caracteriza por darle prioridad a la cultura de la prevención en materia de protección civil, y en tal sentido, agradeció a todos los que integran este organismo por sumarse a la encomienda de preservar la seguridad de las familias tabasqueñas. 

 

Acompañado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, comentó que atrás quedaron los tiempos de dirigirse al pueblo con engaños o esperar que la población tuviera pérdidas físicas o materiales, para recuperar la confianza perdida con paliativos.