Impulsan mojarra tilapia en Nacajuca

Fidencio Córdova albañilería. busca expandirse en el estado para la venta de este alimento

Fidencio Córdova Pérez es ejemplo de perseverancia y de que cuando se quieren hacer las cosas se puede lograr el éxito; dejó el oficio de albañilería para convertirse en un acuicultor, un productor de mojarras tilapia desde la comodidad de su hogar.

En Tabasco el sector acuícola continúa expandiéndose por los 17 municipios, ejemplo de ello es la granja que opera don Fidencio, un tabasqueño que se animó a pedir el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), sin pensarlo lo recibió y hoy sólo espera elevar su producción para convertirse en un empresario generador de empleos.

La granja productora de mojarra tilapia “Córdova y Martínez”, se ubica en la ranchería Emiliano Zapata del municipio de Nacajuca.

El hoy empresario empezó su empresa con cuatro tinas y ahora ya tiene 16, refirió don Fidencio al agradecer el respaldo mostrado por la Sedafop en la consolidación de su iniciativa.

Para el microempresario los apoyos que ha recibido a través de los programas de Gobierno han sido puntualmente auditados a través de la Contraloría del Estado, con el compromiso de que en unos años será un importante productor de mojarra tilapia que competirá en el mercado nacional.

Con esfuerzo, recientemente llevó a cabo la adquisición de equipo, con mezcla de recursos gubernamentales y propios, haciéndose de 48 metros de tubo galvanizado, siete rollos de malla anti-pájaro, así como realizó una inversión de 45 mil pesos para el tema de relleno, para tener mejores instalaciones.