Garantiza IMSS Tabasco atención integral a pacientes diabéticos

A través del Centro de Atención a la Diabetes IMSS (CADIMSS) se ofrece tratamiento y control al paciente

  • El objetivo es prevenir complicaciones derivadas de la diabetes.

Una de las estrategias que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa para el tratamiento integral y adecuado control de la diabetes son los Centros de Atención a la Diabetes IMSS (CADIMSS), informó el coordinador del Primer Nivel de Atención, doctor Jesús Ignacio Rosiles Franco. 


El IMSS en Tabasco

Cuenta con dos CADIMSS establecidos estratégicamente en las Unidades de Medicina Familiar (UF) No. 43 de Villahermosa y No. 45 del municipio de Cárdenas para fortalecer la atención y dar seguimiento oportuno al estado de salud integral de los derechohabientes.

    Explicó que el CADIMSS ubicado en la  UMF No. 43 atiende a los pacientes referidos de las siguientes unidades del Primer Nivel de Atención: No. 48 de Nacajuca; No. 47, No. 44, No. 39, No. 38  de Villahermosa; No. 36 de Balancán; No. 33 de Emiliano Zapata; No. 30 de Jonuta; No. 27 de Macuspana; No. 26 de Jalpa de Méndez; No. 20 de Centla; No. 18 de Teapa; No. 15 de Ciudad Pemex y No. 3 de Tacotalpa. 
  • Precisó que al igual que el CADIMS de la UMF No. 45 da seguimiento a los derechohabientes canalizados de las UMF: No. 32 de la Venta y No. 23 de Huimanguillo; No. 11 de Comalcalco; No. 22 de Cunduacán; No. 41, No. 25 de Sánchez Magallanes, No. 14, No. 13, No. 12, No. 10, No. 09, No. 08, No. 07 y No. 05 del municipio de Cárdenas.

Rosiles Franco precisó que el equipo multidisciplinario está integrado por Trabajo Social, Enfermería, Nutrición y el médico familiar, quien es el que refiere al paciente con diabetes a este programa y que cumple con los criterios de no complicaciones secundarias, pero que no están controlados. 

Destacó que la estrategia busca otorgar una Atención Integral por el equipo multidisciplinario a los pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus 2, para fortalecer el control metabólico e identificar de forma temporal las complicaciones crónicas.

Finalmente, hizo el llamado a la población derechohabiente a acudir a sus consultas médicas de primer nivel, para que con apoyo de su médico tratante se puedan prevenir complicaciones a la salud, derivadas de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes.