INAH confirma daños en Zona Arqueológica

El problema no se debe a la falta de inversión, sino a los fuertes vientos

El Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH) en Tabasco, confirmó que tras el frente frío de los últimos días, el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Comalcalco registró daños en su techumbre.

Al mismo tiempo, dejó claro que el problema no se debe a la falta de inversión, sino a los fuertes vientos. La dependencia federal, señaló que tampoco esta situación se debe a la falta de recursos o de gestión, entre otros factores que han llevado a que la techumbre se hubiera colapsado.

“Queremos mencionar que esto es totalmente falso, dado que el daño ocasionado se debió a las recientes rachas de viento que superaron los 70 Kilometros por hora”, remarcó.

Te puede interesar: Los recorridos serán virtuales en museos

También, refirió que el año pasado se cambiaron en su totalidad, las dos caras, norte y sur de esa enorme palapa, asimismo se cambió la techumbre de una de las áreas de la Unidad de Servicios, se cambió, en su totalidad, la escalinata que conduce al basamento piramidal conocido como el C1 y en el mes de enero de este año se cambió en su totalidad la techumbre del área que sirve de campamento para los investigadores que llegan a trabajar a la Zona Arqueológica.