Inaugura el gobernador Carlos Manuel Merino Campos la Semana de la Seguridad y Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos

Acto en el que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la protección ambiental y el desarrollo sustentable

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró este día la Semana de la Seguridad y Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos en Tabasco, acto en el que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la protección ambiental y el desarrollo sustentable. 

Acompañado por el director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Ángel Carrizales López y la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, el mandatario aseguró que el sector energético del país vive un proceso de transformación, el cual debe sostenerse en una visión prospectiva,  donde las actividades no comprometan los recursos naturales y energético. 


Resaltó que esto hace imperante la necesidad de especializarse y adquirir conocimientos desde la fase de exploración de las actividades petroleras, hasta las actividades de despacho  de combustible en gasolineras. 

Para ello, precisó que el Gobierno del Estado y la ASEA en un marco colaborativo han iniciado con la disertación de conferencias que permitan adquirir conocimientos para mitigar el riesgo económico  y se sume a la actividad de hidrocarburos sin poner en riesgo el medio ambiente.

En presencia del diputado federal Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía y el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, exhortó a la sociedad en general a tomar conciencia sobre el cuidado del planeta y la protección del entorno ecológico.


Te puede interesar: Gerardo Gaudiano pidió la renuncia de la secretaria de salud