Inauguran tomógrafo donado por Pemex a Tabasco

El director de Pemex, Octavio Romero, donó equipo médico para el hospital Rovirosa; destaca que es el tomógrafo más avanzado con el que contará el Estado

Al poner en servicio en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa” el nuevo tomógrafo computarizado de 64 cortes, un equipo de última generación donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), y que es considerado el más moderno de todo el Sureste del país, el gobernador Adán Augusto López Hernández, subrayó la reciprocidad de la empresa productiva del Estado mexicano con Tabasco. 

Más que un asunto de generosidad, la donación es una muestra del compromiso social de la empresa de todos los mexicanos con nuestro Estado, remarcó el mandatario estatal ante el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien anunció que este mismo año la petrolera donará además al hospital Rovirosa un aparato de resonancia magnética, para sustituir al existente, el cual dejó de funcionar tras cumplir un ciclo de 18 años de vida útil.  

Romero Oropeza remarcó, a su vez, que éstas y otras aportaciones de la empresa petrolera a Tabasco –que durante el 2019 sumaron más de 650 millones de pesos– no constituyen un tema de generosidad, ni de ‘paisanaje’ ni de hacerle un favor al Estado.

“(Las aportaciones de Pemex) es un derecho que tiene Tabasco por todo lo que ha aportado al país en materia de hidrocarburos”, remarcó.

En el evento efectuado en el área de tomografía -también adaptada con apoyo de Pemex-, Adán Augusto López, añadió que los donativos concretados en beneficio de la modernización del sistema hospitalario estatal, incluyen el fortalecimiento de los servicios de radiología, imagenología diagnóstica y neurociencia, que ahora contarán con modernos aparatos de fluoroscopia digital y dos craneotómos para cirugías de cráneo. 

Enfatizó que estos logros –que representan una inversión de 29.8 millones de pesos– son resultado de una nueva dinámica en la coordinación y la relación del Estado con la empresa, misma que, enfatizó, ha permitido redimensionar el papel de Tabasco dentro del proyecto de transformación nacional impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como eje central el rescate de Pemex.

“Los tabasqueños estamos más que obligados a caminar muy de la mano con Petróleos Mexicanos, ver hacia el futuro y apoyar con todo a la empresa de todos, porque solamente así saldrá adelante”, acentuó el Gobernador, que durante su estancia en el nosocomio, recorrió las distintas áreas donde se brindan los servicios médicos y atendió las peticiones de pacientes y familiares de personas internadas.