Incendios consumen 506 hectáreas de bosques

Los siniestros son mayormente provocados, dañando el hábitat de animales

Los incendios forestales han consumido 506 hectáreas de bosque tropical, sitios que son protegidos por las autoridades ambientales por albergar más de mil especies vegetales y animales, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia federal informó que el 90 por ciento de los siniestros que han afectado a Tabasco han sido provocados, y además han sido controlados después de cuatro horas en promedio.

Precisaron que en lo que va del año, cerca de 10 siniestros son los que han ocasionado la problemática que actualmente se registra en la entidad, sin embargo, el Instituto de Protección Civil (IPC) reporta más de 100 en pastizales.


Durante los últimos dos años, la sequía ha provocado que la región de Los Ríos sea la más afectada por los incendios, principalmente los municipios de Centla, Emiliano Zapata y Tenosique, informó la Semarnat.

El registro de siniestros dio a conocer que del 2016 al corte del 1 de febrero de 2017, los problemas relacionados con incendios forestales aumentó hasta cinco veces más en comparación del 2015, derivado del problema climatológico que provoca la ausencia de lluvias.

Tan sólo en el año 2015 se contabilizaron 696 desastres, sin embargo del periodo pasado a la fecha se calcularon tres mil 049 incendios, principalmente en Centla.