Incrementarán créditos INFONAVIT en 2019

Se espera colocar 6,300 préstamos hipotecarios en la entidad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), prevén aumentar a 6 mil 300 créditos el número de créditos para el 2019, por considerar que será un año en el que podría llegar la reactivación económica.

De acuerdo al delegado en Tabasco del INFONAVIT, Félix Eladio Sarracino Acuña, llevan un avance de créditos entregados en este 2018 del 80 por ciento que se ve reflejado en 4 mil 900 personas que fueron apoyadas a través de financiamientos.

Aún y con la crisis económica, refirió que los tabasqueños no dejan de pagar sus créditos, en cartera vencida tienen al 8 por ciento de la lista de sus derechohabientes de los cuales una mínima parte no paga su financiamiento por tener problemas económicos.

Cárcel a quienes difundan ´packs´: Congreso del estado

Para este 2018, destacó que el INFONAVIT mantiene como meta llegar a los 6 mil 318 créditos, con la intención de apoyar al mayor número de personas en la adquisición de sus viviendas ya sea nuevas o usadas dependiendo sus necesidades.

De acuerdo a datos del INFONAVIT, alrededor de 5 mil 266 empresas no han tenido liquidez para pagar sus cuotas obreros patronal que por ley deben dar ante esta institución y eso impacta directamente en los derechohabientes.

A través de vía transparencia, informó que en promedio cada una de las empresas que mantienen atrasos, tienen un adeudo entre los 10 mil 945 pesos y eso impacta de manera negativa en el crédito del trabajador que se encuentra laborando ininterrumpidamente.