Infonavit recupera viviendas de morosos en Tabasco

En los últimos tres años en Tabasco el Infonavit ha recuperado 108 viviendas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en lo que va del 2017 ha recuperado 53 viviendas en Tabasco, debido a que sus derechohabientes no pudieron continuar con el pago del crédito.

Según información obtenida vía transparencia, este año se elevó el número de viviendas recuperadas, por ejemplo en 2015 tuvieron un registro de 45 y en 2016 sólo fueron 10 las propiedades que volvió a tener en su poder el Infonavit.

Es decir en los últimos tres años en Tabasco el Infonavit ha recuperado 108 viviendas, las cuales fueron adquiridas por hombres y mujeres con el compromiso de pagarlas a plazos de hasta 30 años pero por diferentes motivos no pudieron continuar con el pago de su crédito, informaron.

La dependencia federal comunicó que quienes perdieron su empleo y tienen problemas para pagar su crédito, ellos tienen el Fondo de Protección de Pagos el cual permite al derechohabiente hacer un pago significativo cada mes, el Fondo le cubre el complemento para cubrir el 100 por ciento de la mensualidad.

Este fondo se puede utilizar hasta por seis meses, con el objetivo de mantenerse al corriente en los pagos del crédito, hay que tener en cuenta que este apoyo sólo se puede disfrutar cada cinco años.

Para hacer uso de este derecho, el Infonavit detalla que el derechohabiente debió haber tenido, al menos seis meses de relación laboral, que hayan pasado mínimo cuatro meses después de la fecha de pérdida de empleo, y máximo 18 meses.

Es importante que también no cuenten con otra solución de pago, como un convenio, una prórroga parcial o una prórroga especial o que no estén ejerciendo su derecho a huelga.

De acuerdo con la Ley del Infonavit, cuando un trabajador pierde su empleo, éste tiene derecho a disponer de una prórroga para el pago de su crédito por 12 meses consecutivos o 24 como máximo durante la vida del financiamiento.