Gobernador invita a ser solidarios con la Cruz Roja

Invitó a todos los tabasqueños a ser solidarios y generosos en la colecta de la Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana en Tabasco, puso en marcha la Colecta Anual 2023 "Una sola vez no basta #DONA+", donde se conminó a los tabasqueños a ser solidarios y generosos con la institución. 

Durante el arranque de este importante evento altruista, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos invitó a todos los tabasqueños a ser solidarios y generosos con una institución que, sin distingos, ´siempre está para ayudar al prójimo en situaciones de emergencias´. 

  • Acompañado de la presidenta del Sistema DIF y presidenta honoraria de la Cruz Roja en la entidad, Guadalupe Castro de Merino, así como de la delegada estatal del organismo, Graciela Trujillo de Cobo, el mandatario dijo a los ciudadanos que no importa cuánto sea lo que aporten, porque cualquier cantidad es valiosa y hace la diferencia, ´lo que importa es hacerlo desde el corazón´. 

Garantizó que cada peso aportado a la colecta nacional será usado con eficiencia para dar asistencia a las personas que más lo necesitan, y consideró que sólo con la ayuda de todos podemos mejorar la vida de otras personas que se encuentren en condición de riesgo.


LA ESENCIA DE LA HUMANIDAD

En la ceremonia efectuada en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, a la que acudieron integrantes del gabinete estatal y de la clase empresarial, Carlos Manuel Merino remarcó que la esencia del humanismo mexicano radica en la fraternidad, ´ese lazo que nos une más allá de nuestras diferencias´, por lo que llamó a cultivarlo no sólo en las relaciones personales, sino también en nuestro entorno y con la sociedad. 

En el arranque del ejercicio de solidaridad, en el que estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, y de Salud, Silvia Roldán Fernández, el gobernador insistió en la necesidad de colaborar y sumar esfuerzos entre todos para apoyar en esta colecta nacional a una institución humanista. 

A su vez, Graciela Trujillo extendió un reconocimiento al gobernador Carlos Manuel Merino por el apoyo que brinda siempre a la Cruz Roja, y remarcó que la humanidad y el compromiso de esta institución con Tabasco ha quedado de manifiesto en la atención a la población durante los fenómenos naturales que han provocado diversas inundaciones.