Inicia IMSS Tabasco remodelación en Unidad de Medicina Familiar No. 43 en Sandino

A partir del lunes 22 de agosto se iniciarán trabajos de remodelación al interior del edificio.

    Más de 73 mil derechohabientes serán beneficiados con la remodelación al interior de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 43 ubicada en la avenida César Sandino de la colonia Primero de Mayo. Los trabajos del proyecto iniciarán a partir del lunes 22 de agosto, informó la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, licenciada Rosa Herlinda Madrigal Miramontes. 

Indicó que el proyecto de remodelación es de dos mil metros cuadrados y es parte de los compromisos establecidos para el mejoramiento a la infraestructura, lo que permitirá aumentar la calidad en el servicio a la población usuaria.

El inmueble cuenta con 64 años de antigüedad y su remodelación contempla 120 días para rehabilitar los espacios de la UMF, iniciando el lunes 22 de agosto para concluir los trabajos al final de este año, enfatizó la licenciada.


Beneficios de la remodelación 

La titular del IMSS en Tabasco pidió la comprensión a los derechohabientes ya que recibirán la atención temporalmente en los espacios que se habilitaron en la explanada de la UMF No. 43 en los horarios establecidos. 

Explicó que la remodelación incluye la consulta de Medicina Familiar que está integrada por 10 consultorios y 10 más distribuidos en los servicios de Trabajo Social, Nutrición, Epidemiología, Planificación Familiar, Enfermería de Materno Infantil, PREVENIMSS, Odontología, entre otros.

    Madrigal Miramontes acentuó que el servicio médico que presta la UMF en ambos turnos y de Atención Médica Continúa (AMC) –Urgencias– no serán interrumpidos mientras se realicen los trabajos de rehabilitación, con lo que se garantiza la continuidad de la atención a la derechohabiencia. El acceso de AMC, rayos X y mastografía será por la calle de Andrés García, a un costado de la Tienda del IMSS. En cuanto al servicio de Salud en el Trabajo será trasladado cerca del edificio de la Subdelegación Villahermosa sobre la avenida César Sandino. 

También dijo que la farmacia y laboratorio estarán atendiendo a la población usuaria en el Lobby del Teatro de los Trabajadores del IMSS. Para los trámites de Prestaciones Económicas, el área será reubicada en el Auditorio de la Subdelegación Villahermosa sobre la avenida Paseo Usumacinta. 

    En un día típico la UMF No. 43 brinda a la población derechohabiente 480 consultas de Medicina Familiar, realiza 70 Chequeos PREVENIMSS, otorga 60 servicios en Atención Médica Continua (Urgencias), realiza 75 trámites en las ventanillas de Afiliación Vigencia y Prestaciones Económicas, así como genera 100 análisis de laboratorios clínicos, expide 450 recetas surtidas, entre otros.