Inician con trabajados de apoyo y prevención en comunidades de Jonuta

Municipio de los más afectadas por el incremento en los niveles del rio Usumacinta

Para apoyar a la población desvalida en estas inundaciones; la coordinadora nacional de protección civil inicio con los trabajos de apoyo y prevención de comunidades de Jonuta; municipio de los más afectadas por el incremento en los niveles del rio Usumacinta.

Siendo el primer punto a verificar los trabajos que se realizaron en la carretera de la Guayaba para contener el deslave pues el golpeteo del agua está comiéndose parte de esta vía de comunicación que a la vez sirve de bordo de contención para evitar que el agua llegue a zonas habitadas.

 

Te puede interesar: Ayuntamiento de Tenosique entrega ayuda humanitaria

Lugar donde los habitantes le señalaron a la coordinadora Laura Velázquez Alzua que necesita de más “manos” pues los trabajos que han realizado hasta el momento no son suficientes para salvaguardar la integridad física de las comunidades de Alto Amatitan así como del Centro integrador de Playa Larga.

Comprometiéndose las autoridades de protección civil a continuar los trabajo de reforzamientos de las zonas con mayor presencia de personal –sobre todo militar—con quienes trabajan coordinadamente en esta emergencia por el incremento de los niveles en los ríos.