Instalan bombas para desazolvar agua en calles de Jonuta

Fuertes lluvias inunda viviendas y calles

Jonuta, Tab. Tras registrarse fuertes lluvias en esta demarcación, se inundan calles y viviendas en zonas bajas de la ciudad, familias piden auxilio a Protección Civil del municipio para que instalen bombas para desazolvar las aguas pluviales al río Usumacinta.

Los "colosales" aguaceros, acompañado de tormentas eléctricas, han comenzado a causar estragos en la zona urbana y colonias derivado de tormentas tropicales.


También otra instalación convertida en un "mar" es el hospital comunitario, anegado el área de estacionamiento como el acceso al propio nosocomio, ubicado en el kilómetro uno de la vía Jonuta-Palizada.

Hasta el momento las autoridades competentes no han instalado equipo para desalojar las aguas, que causan "dolores de cabeza" a pacientes, familias y enfermos que necesitan de la atención médica en el mencionado hospital.

Por su parte el Sistema de Agua y Saneamiento del municipio instalo dos bombas, la primera en el cárcamo que se localiza a la entrada a la ciudad, a la altura de la colonia "Jonuta 2000" y la segunda de menor caballaje a la altura de la colonia "Zapotalito", en el periférico de la cabecera Municipal.

Pero es urgente que las autoridades de Protección Civil de Tabasco intervengan para traer, instalar y ponerlas en funcionamiento bombas de mayor potencia para desalojar las aguas hacia el Usumacinta.

En cuanto al citado afluente, el nivel se encuentra varios metros por debajo de su escala crítica.

Y es que con la manifestación de la temporada de huracanes,  el "Mono Sagrado" ha empezado a incrementar de a poco el nivel de las aguas.

En tanto los estragos se presentan en la zona urbana, diversas colonias populares y en citado hospital comunitario, donde las lluvias inundan todo a su paso.