Instalan centro de acopio para damnificados en Jonuta

Grupos de jóvenes jonutecos solidarios instalaron centro de acopio

Jonuta, Tab. - Grupos de jóvenes jonutecos solidarios instalaron centro de acopio para ayudar a familias damnificadas por la creciente en esta demarcación, invitan a la población en general a poner su grano de arena llevando artículos perecederos, medicamentos y ropa usada en buen estado.

Al respecto el joven Juan Campos Flores, entrevistado por diario Presente, manifestó que se solidarizan con los habitantes de diferentes comunidades afectados por la inundación.

El centro de acopio esta ubicado en el parqué central “Benito Juárez” en el corazón de la ciudad, a partir del lunes 9 al jueves 12 de noviembre, donde reciben productos perecederos, como arroz, frijol, enlatados, medicamentos no caducados y ropa que este en buen estado.

Indicó que “El grupo Go, estamos puestos a llevar la ayuda humanitaria nuestros hermanos en desgracias en las rancherías que tienen micha necesidad de comer, por eso hemos iniciado esta cruzada solicitando públicamente el respaldo del comercio en general de Jonuta, para que se sume de forma voluntaria”.

Dejó en claro que los organizadores del centro de acopio son voluntarios sin ver cuestiones religiosas, políticas y de otra índole, solamente los mueve el ser solidarios con los paisanos afectados por los fenómenos naturales,

Por lo tanto, se han dado a la tarea de recabar alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa y calzado, reitero el entrevistado, quien es uno de varios jóvenes voluntarios, en la mesa que instalaron en el citado parque central. 

Te puede interesar: Reportan muertes por inundaciones

Informó que el centro de acopio exterior funciona con un horario de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, desde esa fecha hasta el jueves 12 de noviembre.

Exhortó a los jonutecos a unirse y ayudar a salir adelante a los afectados por esta emergencia. Destacó que todo es bien recibido, y cualquier aportación es valiosa, desde un paquete de pasta, una lata de atún, un kilo de frijol, hasta un rollo de papel.

“Es momento de apoyar, de unirnos todos, para ayudar a la gente que ahora necesita de nosotros…yo sé que nos encontramos en una situación difícil, pero algún día como puerto podemos necesitar de ellos”, puntualizó.