Intentan evitar que vía Jonuta-Zapatero vuelva a colapsar

Colocan sacos se arena, escombro y troncos

Jonuta, Tab. Universo de servidores públicos y voluntarios hacen hasta lo imposible por evitar que se rompa, una vez más, vía Jonuta-Zapatero, a la altura de la ranchería Cocoyolar.

A marchas forzadas trabajan personal del Gobierno de Jonuta, Protección Civil de Tabasco y el Ejército mexicanos poniendo sacos se arena, escombro y troncos como barricada para quitar fuerza al agua y evitar que se rompa. 

Lo que volvería a causar que cientos de automovilistas y miles de habitantes se queden incomunicados de la principal carretera de acceso a la geografía.

Por su parte la administración local envió maquinaria pesada y volteos  con escombro haciendo hasta lo imposible para mantener la circulación por la mencionada vía.


Te puede interesar: Ya se puede solicitar apoyo para familiares de personas fallecidas por COVID-19

Sin embargo, reconoció que a pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho por parte de las autoridades y las demás instituciones que trabajan en la solución a este problema, esta consciente que contra la fuerza de la naturaleza a veces nada se puede hacer.

Debido a que seguirá aumentando el nivel del río, y en cualquier momento podría llevarse la carretera en este u otro tramo.


Exhortan, una vez más, a la población que tengan confianza de que se está haciendo todo el esfuerzo por tratar de resolver  los problemas que se presentan a lo largo del municipio derivados de esta gran inundación.

Pero es que son tantos que regularmente lleva su tiempo atenderlos todos, por lo que es necesario tener un poco comprensión y paciencia al respecto.