De cara a lo que será su primer informe como gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez afirmó que "apenas tenemos un año de Gobierno" y ya se están reciben programas la mitad de las viviendas del estado.
En un nuevo video difundido este martes en redes sociales como parte de los promocionales que autoriza la ley, May Rodríguez se acompaña de una treintena de tabasqueñas y tabasqueños que dan fe de los programas que ahora "son nuevos derechos sociales, que estamos cumpliendo".
Desde el inicio de su gestión, May Rodríguez comenzó a macar diferencias. Al asumir el cargo el 1 de octubre del año pasado, se convirtió en el primer mandatario en comenzar su periodo unos meses antes del acostumbrado 1 de enero, por una reforma del Congreso del Estado al Artículo 23 de la Constitución local.
Con la implementación de un gobierno austero, "sin moches ni diezmos", se han podido implementar los programas de bienestar que han favorecido a campesinos, pescadores, ganaderos, mujeres emprendedoras, adultos en plenitud, niñas, niños y jóvenes.
"Entregamos viviendas rurales, jornadas de salud en territorio, se atiende a pacientes con cataratas, logramos la universalidad de programas para personas con discapacidad. Apenas tenemos un año de Gobierno y con nuestros programas ya llevamos bienestar a la mitad de las viviendas del estado", asegura el titular del Ejecutivo.
- Tan solo en obra pública, de acuerdo a datos oficiales, el Gobierno del Pueblo invirtió tres mil 500 millones de pesos, lo que generó empleos directos e indirectos. Y los programas productivos de Sembrando Vida Tabasco, Pescando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra, benefician permanentemente a 60 mil tabasqueñas y tabasqueños, quienes son catalogados ahora como el motor de la economía rural.