A través de vigilias públicas, pacíficas, oración y ayuno, el movimiento "40 Días por la Vida” buscará erradicar el aborto entre la población tabasqueña durante el próximo mes, así fue dado a conocer por su representante Alejandra Canabal.
En rueda de presa, detalló que estas acciones se llevarán a cabo a partir del 26 de febrero hasta el 5 de abril, donde los miembros de la asociación tratarán de sensibilizar a las féminas que hoy ven en esta actividad una solución.
Detalló que estas jornadas de oración se harán a nivel mundial, pero específicamente en Tabasco tendrán cabida en el atrio de la catedral y a las afueras del Hospital de la Mujer, por lo que, quien así lo desee podrá participar en ellas.
Te puede interesar: Inauguran Torre Abrika, un complejo departamental en Villahermosa
Refirió que para estas actividades se espera una afluencia de al menos tres mil personas, pues es la cantidad que normalmente han acumulado en ediciones pasadas, aunque confió superarla en esta ocasión gracias a la difusión que se ha tenido sobre el tema.
Mencionó que este movimiento lo encabezan diversos grupos y asociaciones civiles donde hay desde enfermeras, hasta maestros, religiosos y doctores, pues el único requisito que se requiere para unirse a estas nobles acciones, dijo, es estar a favor de la vida.
“Desde que esta campaña mundial inició en el mundo, más de 855 ciudades en la Tierra, se han unido para participar en las campañas de 40 Días para la Vida, los esfuerzos de más de un millón de voluntarios, llenos de fe han ayudado a hacer un tremenda diferencia”, sentenció.