Remodela ISSET quirófanos del Centro de Especialidades Médicas

El ISSET lleva a cabo la remodelación de tres quirófanos de los seis con los que cuenta el Centro de Especialidades Médicas "Dr. Julián A. Manzur Ocaña"

El ISSET lleva a cabo la remodelación de tres quirófanos de los seis con los que cuenta el Centro de Especialidades Médicas "Dr. Julián A. Manzur Ocaña", como parte del programa de rehabilitación de la infraestructura hospitalaria que incluye la Central de Esterilización y Equipos (CEyE), vestidores, baños, área de descanso para el personal que interviene en los procedimientos quirúrgicos, además de la remodelación y ampliación de la sala de recuperación de los pacientes, así como la creación de áreas administrativas y almacén.



    El Dr. Miguel Ángel Miranda del Olmo, Titular del Centro Médico, explicó que, debido a las obras, el hospital ha implementado una programación estratégica de cirugías para evitar que se dejen de realizar, principalmente las que requieren una atención urgente, mencionó que el proyecto es importante ya que mejorará las condiciones del área, dijo que los trabajos iniciaron en diciembre del 2022 y actualmente se tiene un avance del 55% en la primera etapa. 

Agregó que se está contemplando se modifique el sistema de aire en las tomas de oxígeno, cambio total del sistema eléctrico para prevenir accidentes y se tiene previsto que todo el proyecto se culminé en el mes de abril del presente año. 

Implementan personal para evitar rezago de pacientes
    El Dr. Miranda del Olmo mencionó que se platicó con los cirujanos y personal de enfermería, con quienes acordaron programar cirugías por la noche, además de sábados y domingos, para evitar el rezago de atención de los pacientes, dando prioridad a las urgencias, por lo que se integraron los equipos quirúrgicos que han tenido la disposición de aplicarse a esta medida, debido a las obras para mejorar la infraestructura hospitalaria. 

El hospital de especialidades "Dr. Julián A. Manzur Ocaña", es el nosocomio más antiguo del estado con más de 40 años de operación, tiene 83 camas hospitalarias, atiende a casi 200 mil derechohabientes, realiza hasta 6 mil 191 mil cirugías al año y otorga hasta 293 mil 750 consultas médicas de especialidad, recordando también que, el ISSET renovó el equipamiento hospitalario de todas las áreas.