Jalpa y Comalcalco fueron atendidos

Habrá una nueva convocatoria para adultos de 30-39 años de edad

Este viernes, llegó a buen término, la primera fase del Plan Nacional de Vacunación gratuita, contra el COVID-19, para la población de 30 a 39 años de edad, en los municipios de Jalpa de Méndez y Comalcalco.

Desde temprana hora, ciudadanos de este rango de edad, se dieron cita en las sedes establecidas donde se aplicó el compuesto de Sinovac, que los protegerá de agravarse del SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Estados Unidos podría bloquear Wall Street a China

En Jalpa de Méndez, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Aracely Santiago, informó que se programaron para este día, un total de 1 mil 915 vacunas, en la única sede instalada en la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT, en el que se atendieron a los habitantes de Ejido Santa Ana, San Nicolás, La Concepción, Tierra Adentro en sus tres secciones y Santuario primera y segunda, entre otras.

Añadió que en los cuatro días de la jornada, se tuvo un avance importante en la inmunización a personas de 30 a 39 años, sin embargo, será hasta nuevo aviso, cuando se continúe con el programa de vacunación, ya que aún quedaron pendientes, ante la gran demanda, que se dio a rezagados de otros rangos de edad.