Jonutecos continúan con "cuesta de enero", acuden a casa empeño

Desde que comenzó el año las casas de empeño son visitadas por familias para poder cubrir sus gastos

Jonuta Tab. Cuando han transcurrido 17 días del año 2021, familias jonutecas siguen viviendo el calvario con la llamada "cuesta de enero", por lo que se ven en la necesidad de acudir a las casas de empeño y préstamo, cuya actividad para estas fechas aumenta en más de un 50 por ciento.

Algunas acuden a empeñar alguna prenda, otras a solicitar préstamos en efectivo a tasas elevadas de intereses y otras más a refinanciar sus deudas, con la esperanza de que estas no se hagan impagables y a la larga les lleve a perder las prendas y objetos de valor que tuvieron que empeñar.

Te puede interesar: No se está obligando a ningún médico a ponerse la vacuna contra el COVID-19

Un ejemplo de esta situación, la vive la señora Joaquina Baños Ascencio,  quién narra que acude a casa de empeño para refinanciar una deuda que tiene desde hace meses,  operan en el corazón de la ciudad.

Dijo que durante lo va del mes de enero decenas de personas como ella acuden muchas por primera vez, pero otras ya son “clientes” cautivos de estos establecimientos comerciales, que hacen su agosto en pleno mes de enero de cada año.