La Asociación de Padres de Familia pide que se repongan las clases perdidas por la inundación

Muchos estudiantes tabasqueños ya tenían dificultades para continuar su educación por la cuarentena y la inundación complicó todavía más su situación.

Padres de familia pidieron a la Secretaría de Educación (SETAB) implementar programas de recuperación de clases ante las inundaciones que afectaron a Tabasco, ya que los estudiantes tabasqueños no han podido avanzar académicamente.

José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló que para muchos alumnos ha sido complicado seguir las clases a distancia y que las anegaciones fueron el “tiro de gracia” para cientos de estudiantes, quienes han tenido mayor dificultad para continuar con sus actividades académicas.

“Está muy deteriorado el avance educativo de los alumnos. Ojalá que la SETAB implemente estrategias que ayuden a recuperar horas y días de clase perdidos, establecidos en la ley”, señaló.

Cabe recordar que, debido a las inundaciones, las clases virtuales estuvieron suspendidas en Tabasco durante tres semanas.

 

Te puede interesar: Personal de la Conagua retira bomba de Jonuta