La iglesia no tiene el poder de decir el regreso a clases presenciales: Diócesis de Tabasco

Se debería de regresar a clases en línea y de confiar en las autoridades de que tomarán las mejores decisiones para un regreso a clases, asegura

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López comentó que tras los casos positivos de Covid-19 (Coronavirus) en escuelas y en maestros, se debería de regresar a clases en línea  y de confiar en las autoridades de que tomarán las mejores decisiones para un regreso a clases.

Comentó que la iglesia no tiene el poder de decir del regreso a clases, pero si el orar para poder llevar a buen puerto el regreso a clases y que los menores de edad sean los menos contagiados de esta enfermedad, que ha dejado más de 100 mil  enfermos.

"Confiamos en las autoridades de que pondrán todas las disposiciones para el regreso a clases seguro, no dejar de usar el cubre bocas, la sana distancia, el lavado de manos y todas las medidas que reducen el riesgo de contagio de Covid-19", dijo.

Por último, señaló que el padre Rubén Ponce de León continúa hospitalizado pero c mejorando, mientras que el sacerdote Gustavo Adolfo González Escayola, continúa en hospitalización por otra enfermedad la cual va mejorando poco a poco.

A cumplir al pueblo sin dejar de lado a Dios

En otro tema, refirió que con la nueva legislatura del congreso local, se realice el trabajo a favor del pueblo, no se puede ir en otra del respeto humano, a la vida, el sentido común y la propia ley y naturaleza de Dios.

"No podemos ir encontrar de la naturaleza y la misma ley que Dios nos ha dado, cómo legisladores están llamados a cuidar la vida y proteger al ciudadano, además de hacer su trabajo responsablemente", indicó. 

Te puede interesar: Alerta Profeco por licores que no cumplen con su etiqueta