Lamenta el gobernador del estado la muerte de menor baleado en Cárdenas

La tienda donde se encontraba el menor fue asaltada

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó la muerte de un menor de edad en el municipio de Cárdenas, en una tienda que en ese momento estaba siendo asaltada por delincuentes.

Dijo que el asalto fue en un comercio familiar, donde aparentemente el menor se resistió al asalto y fue baleado con un arma calibre 45.

Reconoció que la zona del plan Chontalpa y el municipio de Centro continúan siendo focos rojos en el estado, pero han ido a la baja en algunos otros delitos como robo con violencia,  secuestro, abigeato, robo de vehículos y motocicletas.

"Yo por eso digo que la inseguridad continua siendo una asignatura pendiente, pese a que se ha avanzado en algunos rubros, hay repunte en el homicidio doloso, la extorsión, violencia intrafamiliar, violaciones y narco menudeo" , indicó.

Recordó que hay una presencia de elementos de la Guardia Nacional de 400 uniformados, distribuidos en tres regiones y operando en los 17 municipios, por ejemplo a partir de las 2 de la tarde inició la Guardia Nacional con rondines policíacos reforzando la seguridad en Cárdenas.

"Los alcaldes tenían información incorrecta, la Guardia Nacional ya está en Cárdenas y Balancán, aunque no es una en permanencia porque aún están llegando los elementos", precisó.