Liberan carretera Tomás Garrido - Buenos Aires en Tacotalpa

Con ayuda de maquinaria pesada se liberó la carretera Tomás Garrido-Buenos Aires, donde hubo deslizamiento de tierra y rocas provocando lesiones a un universitario

Tacotalpa. - Ante las afectaciones que las lluvias propiciaron en algunas vías de comunicación de Tacotalpa, con ayuda de maquinaria pesada se liberó la carretera Tomás Garrido-Buenos Aires, donde hubo deslizamiento de tierra y rocas provocando lesiones a un universitario.


Personal de Protección Civil atendió el llamado del delegado ejido Tomás Garrido ante el derrumbe de rocas, tierra y árboles de gran tamaño, que obstruyeron en su totalidad la vía de comunicación quedando incomunicadas tres comunidades de la zona.


En este tramo, con apoyo de la Dirección de Obras Públicas, de la Junta Local de Caminos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se realizaron maniobras para mover el material colapsado con maquinaria pesada, además de corte de troncos y ramas con motosierra y el apoyo de habitantes de la zona.


Después de dos días de trabajo quedó liberada la vía de comunicación, pese a que se seguirán realizando trabajos por esa zona con la maquinaria pesada en tramos de riesgo y ante la presencia de más lluvias.