Lluvias moderadas a fuertes parar hoy en los Ríos y en Huimanguillo, Macuspana y Tacotalpa

Las precipitaciones podrían darse debido a la masa de aire frío que impulsa el frente frío número 14

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), para este domingo se esperan lluvias moderadas a fuertes aisladas en la subregión de los Ríos y en los municipios de Huimanguillo, Macuspana y Tacotalpa por la tarde y noche.

Informó que las precipitaciones podrían darse debido a la masa de aire frío que impulsa el frente frío número 14 y un canal de baja presión, que se extenderá desde el Noreste del Golfo de México hasta Veracruz.


En su reporte matutino de este día dijo que se espera un ambiente cálido durante el día y fresco durante la noche, con temperaturas máximas de 25 a 28 grados y mínimas de 19 a 22 grados Centígrados. Habrá vientos del Norte y Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora, con actividad eléctrica baja a regular y aislada.

Respecto a los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña, el instituto señaló que todos los ríos se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación y están en semáforo color normal, sin ser un riesgo para la población.

Y mencionó que los vasos reguladores de las presas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, también se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, por lo que tampoco representan un riesgo para la planicie tabasqueña.

Te puede interesar: Busca INE cancelar consulta: Merino Campos