López Obrador acusa obstáculos a Guardia Nacional

El Presidente pide aprovechar la experiencia, disciplina e infraestructura de las Fuerzas Armadas

La infraestructura y capacidad que tienen el Ejército y la Marina no deben de ser desaprovechadas por el gobierno en el combate a la delincuencia y por ello debe ser aprobada la Guardia Nacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró de sentido común que la Guardia Nacional se componga, en un inicio, con elementos del Ejército y de la Marina Armada capacitados para realizar tareas de seguridad pública, que, dijo, también es defender la soberanía nacional.

El titular del Ejecutivo consideró que en las audiencias que hay en el Senado de la República los representantes de organizaciones sociales especializadas en seguridad obstaculizan su proyecto de Guardia Nacional.

Recalcó que las organizaciones de la sociedad civil han sido auspiciadas por sectores empresariales y no han logrado influenciar en cambios tangibles en la vida de los ciudadanos. “Ya basta también de la simulación, de estar nada más haciendo análisis de la realidad sin transformarla, puro experto, puro diagnóstico, estudios, contratación de asesores, pero no se hace nada por cambiar las cosas. Lo de la Guardia Nacional es urgente”, sentenció.