Los tres niveles de gobierno; preparan operativo para Semana Santa

Brindarán seguridad a turistas locales y nacionales; el objetivo es evitar muertes

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), anunció que iniciarán con su operativo de Semana Santa, principalmente en las zonas donde acostumbra las familias a refrescarse durante la temporada de vacaciones.

Jorge Mier y Terán, director del IPCET, refirió que ya tienen identificado algunos playones por lo que empezarán con la instalación de sus operativos, su intención es evitar que las personas se ahoguen en los caudalosos ríos que atraviesan el estado.

Adelantó que esta semana se reunirán con las autoridades para preparar el plan de trabajo, posteriormente iniciarán la vigilancia en las playas de Cárdenas, Paraíso, Centla y balnearios de Teapa, así como los playones ubicados en el municipio de Centro.

Las vigilancia también se trasladará hacia aquellos sitios que son secos, como por ejemplo el Pueblo Mágico de la Villa Tapijulapa y la Zona Arqueológica de Comalcalco, los cuales siempre son visitados por turistas nacionales y hasta extranjeros.

Para la realización de los operativos, adelantó que se coordinarán con los tres niveles de gobierno y así poder garantizar unas vacaciones de Semana Santa segura en donde se obtenga saldo blanco y no haya vidas que lamentar.

El funcionario, recomendó a la población tomar sus precauciones antes de salir de casa y respetar siempre los señalamientos que realicen las autoridades del atractivo turístico donde se encuentren, para así garantizar unas excelentes vacaciones.

Hay que recordar que durante Semana Santa, también se realizan eventos religiosos donde se concentran grandes multitudes de personas, por lo que también se dijo preparado para atender a quienes participen en los tradicionales viacrucis.

Para los eventos religiosos que se lleven a cabo en Semana Santa, en 2017 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoyo con mil 700 elementos de los cuales mil 414 pertenecían a la dirección de la Policía Estatal y 352 a la Policía Estatal de Caminos.