Madre cardenense se vuelve youtuber ante crisis por covid; hace tutoriales de manualidades

Juanita se vio afectada por las restricciones del coronavirus pero eso no la venció

La pandemia del coronavirus ha hecho que pequeños emprendedores atraviesen por momentos difíciles y tenga que cerrar, sin embargo, otros se han esforzado e innovado para que sus productos puedan seguirse comercializando a través de plataformas digitales.
Hoy te contaremos el caso de Juana Hernández Gallegoz, una madre de familia del municipio de Cárdenas, quien antes de la pandemia se dedica a hacer arreglos para eventos desde hace 19 años, tales como centros de mesa, dulceros, decoraciones para fiestas muñecos o fofuchos personalizados, sin embargo al declararse la emergencia sanitaria por el covid-19, sus productos dejaron de comercializarse.


Es de recordar que como medida de prevención, autoridades del estado declararon la prohibición de eventos sociales, de donde se centraba la labor que realizaba Juanita, sin embargo, gracias a la ayuda de sus hijas, ha podido innovar con las herramientas tecnológicas, creando cuentas en redes sociales que le han permitido crear nuevos productos para comercializar y sobretodo, poder llegar a más gente.

Te puede interesar: Chayanne pide ponerse cubrebocas y las mujeres hacen caso: Superó a López-Gatell


A través de las plataformas como Facebook, Instagram y Youtube, la cardenense comparte videos previamente grabados, donde realiza tutoriales de cómo hacer manualidades.

Durante una entrevista realizada a su hija Monserrat Alejandra Pérez Hernández, dio a conocer que "ella se sentía muy triste porque sus pedidos bajaron y eso era algo que hacía todos los días, al principio no quería grabarse porque pensaba que se iban a burlar de ella o que le dirían cosas feas, pero gracias a Dios empezó a tener buena aceptación".

Añadió que como ella ya tenía una página de facebook donde subía las fotos de sus trabajos, empezaron haciendo "En vivos", porque grabar le costaba.

"A los pocos días le dije que la iba a grabar para que el video se viera mejor, yo no sabía editar pero ahí poco a poco, de ahí le cree su canal de Youtube, cuando se lo enseñé le dio mucha pena y ya no quería volver a hacerlo, pero con el apoyo de la familia hemos continuado con este proyecto", indicó Monserrat.

Actualmente el canal de Youtube de Lupita, llamado La señora de las Flores cuenta con 788 suscriptores, mientras tanto en Facebook Mi tallercito ya lo siguen mil 155 personas, donde publica videos miércoles y domingos respectivamente.

Es de resaltar que Juanita invirtió todos sus ahorros en moldes para emprender este sueño y ahora se ha convertido en distribuidora de los mismos; un talento tabasqueño que vale la pena ser reconocido.