Más seguridad para Tabasco

Presentan nuevo modelo de seguridad pública para combatir el crimen

ESCUDO OLMECA

El gobernador Javier May Rodríguez presentó el Escudo Olmeca, un nuevo modelo de seguridad pública que contempla un C-5 de "clase mundial" y que acabará con la delincuencia en Tabasco.

  • En la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, aseveró que el C-5 -que atenderá todas las situaciones de emergencia, se conectará además de Villahermosa con Cárdenas, Comalcalco y Macuspana, para fortalecer la prevención y reducir los tiempos de reacción de los policías frente a cualquier delito.

Estará coordinado además con otras dependencias de seguridad pública y procuración de justicia estatales y federales, con la Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencia.

Se contempla una inversión multianual de 2 mil 500 millones de pesos hasta que concluya el sexenio en el 2030.

Aseguró que con este esquema de seguridad "se desmantelarán las bandas delictivas, se cortarán sus fuentes de financiamiento, su capacidad operativa y de movilidad, con lo que caerán los generadores de violencia, para que todo vuelva a la normalidad".

El proyecto Escudo Olmeca consistirá en una protección inteligente, que armonizará un equipamiento dotado con tecnologías de nueva generación, como patrullas con GPS, 24 drones desplegables en segundos y arcos carreteros inteligentes con lectura de placas, para detectar vehículos sospechosos, además que incluye la rehabilitación del C2 móvil.