May: Pescando Vida fortalece economía

Más de 2,500 familias en Tabasco mejoran sus ingresos con el Programa Pescando Vida

OPORTUNIDADES

El programa Pescando Vida está fortaleciendo la economía de las familias y beneficiando directamente a pequeños productores, al generar mayores ingresos y oportunidades en el sector acuícola, destacó el gobernador Javier May Rodríguez.

Durante su visita al punto de venta ubicado en la Central de Abastos de Villahermosa, el mandatario destacó la respuesta positiva de la población para adquirir productos como mojarras y ostiones, los cuales se comercializan con calidad, frescura y a precios accesibles en la Nave 1, Bodega 36 del centro de abastecimiento.

El titular del Ejecutivo subrayó que este esquema permite dignificar a un sector históricamente rezagado, al tiempo que impulsa el desarrollo local mediante la reducción de intermediarios y la mejora en los procesos de producción.

  • Asimismo, resaltó que actualmente más de 2 mil 500 familias han logrado mejorar sus ingresos, superando la línea de pobreza, gracias al crecimiento de la actividad productiva. Añadió que, en el caso de la mojarra, en apenas cinco meses alcanza un peso cercano a un kilogramo, mientras que el ostión también presenta un desarrollo favorable.

May Rodríguez reiteró que su administración continuará fortaleciendo este sector, al considerar que tiene un amplio potencial para seguir generando bienestar entre las y los tabasqueños.